Blog

“Echoes” de Pink Floyd proporciona la banda sonora para la escena final de 2001: A Space Odyssey de Kubrick

‘Echoes’ de Pink Floyd proporciona banda sonora para la escena final de Kubrick 2001: una odisea del espacio

en cine, musica | marzo 22, 2017 8 comentarios

¿Qué pasa cuando te apresuras? El mago de Oz (1939) y Pink Floyd El lado oscuro de la luna (1973), y tocarlos juntos? Obtienes algo mágico. O, para ser más específicos, obtienes “Dark Side of the Rainbow”, una mezcla que comenzó a circular por primera vez en 1995, cuando Internet se comercializó por primera vez. Mire “Dark Side of the Rainbow” (aquí) y podría pensar que Floyd escribió Dark Side como una banda sonora sigilosa del Mago de Oz, aunque eso es algo que la banda niega rotundamente. Y les creemos.

Pero entierra un rumor y otro ocupará su lugar. El pie de foto adjunto de Vimeo el otro mashup de arriba dice lo siguiente:

Durante mucho tiempo se ha dicho que Pink Floyd set’ecos‘ a la secuencia final de Stanley Kubrick, ‘2001: Una odisea del espacio’. Dos años antes de producir su disco ‘Mezclarse‘, con la pieza de 23 minutos ‘Echoes’, Pink Floyd trabajó en la banda sonora de la película francesa ‘More’, donde trabajaron con equipos de sincronización de películas. A partir de ahí, los rumores florecieron, y Roger Waters fue citado erróneamente diciendo que a la banda se le había ofrecido originalmente hacer la banda sonora (de hecho, rechazaron una oferta para presentar la secuela ‘Atom Heart Mother’ en ‘A Clockwork Orange’). Ya sea que los rumores tengan alguna base o no, existe una belleza innegable al observar la combinación del complejo universo de stop-motion de Kubrick junto con las maravillas psicodélicas de Pink Floyd.

Este último pensamiento es apoyado por el profesor de filosofía joe steiffquien, escribiendo en la colección editada, Pink Floyd y la filosofíaAgrega esto:

Un mashup menos conocido es la sincronización de “Echoes” (de Meddle) con los últimos veinte minutos de la película de Stanley Kubrick de 1968. 2001: una odisea del espacio (comenzando con “Júpiter y más allá del infinito”)… [T]El mashup es coherente y cohesivo. El tono emotivo de la música y las imágenes funcionan casi en armonía, lo que da como resultado una combinación que resiste visiones repetidas…. La película y la música alimentan y expanden el sentido de misterio y lo desconocido que cada uno explora de forma independiente.

Mire “Echoes Odyssey” arriba y compruébelo usted mismo.

Si desea suscribirse al boletín gratuito Open Culture, búsquelo aquí.

Si desea apoyar la misión de Cultura Abierta, considere hacer una donación en nuestro sitio. Es difícil confiar en los anuncios al 100 % y su contribuciones nos ayudará a continuar brindando el mejor material cultural y educativo gratuito a los estudiantes de todo el mundo. Puedes contribuir a través de PayPal, PatreónVenmo (@openculture) y Cripto. ¡Gracias!

Contenido relacionado:

El lado oscuro del arcoíris: Pink Floyd se encuentra con el Mago de Oz en uno de los primeros mash-ups

Escucha la grabación perdida de Pink Floyd tocando con el violinista de jazz Stéphane Grappelli en “Wish You Were Here”

David Gilmour de Pink Floyd canta a Shakespeare Timbre 18

Comentarios (8)

Puede saltar hasta el final y dejar una respuesta. Ping no está permitido actualmente.

  • Marc dice: 22 de marzo de 2017 a las 11:06 am

    Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

    Aún más interesante si consideras la letra original de “Return of the Son of Nothing”:

    Los planetas se encuentran cara a cara.
    Uno al otro lloraba, ¡qué dulce!
    Si sin fin pudiéramos besarnos
    La unión perfecta en lo profundo del espacio

    El cielo podría ceder una vez
    Y danos permiso para brillar como uno
    Nuestras dos luces aquí para siempre, una luz mixta

    Y en este deseo de ser uno
    El sonido de la llamada de despedida se dibuja
    Veo que tienes que viajar
    Y así sucesivamente, alrededor del sol.

    Responder

  • Brad dice: 22 de marzo de 2017 a las 13:52

    Encontré esto muy insatisfactorio. Hay más en la música de cine que el tiempo, eso es. parece oportuno, tramo a tramo, pero mal humor y mala instrumentación. Dark Side of the Moon es atemporal a la manera de 2001, no tendrá fecha, pero Echoes no tiene la misma calidad. La música original es MUCHO más intensa, disonante, perturbadora, edificante.

    Réquiem, para soprano, mezzosoprano, 2 coros mixtos y orquesta
    https://youtu.be/ou6JNQwPWE0

    Responder

  • Quentin Collins dice: 22 de marzo de 2017 7:43 p. m.

    Los verdaderos fanáticos de Floyd saben esto desde los años 90, hermano.

    Responder

  • Stephen Livingston dice: 22 de marzo de 2017 a las 21:23

    Siempre que tenga 2001, encontré que Air’s Moon Safari se sincroniza bien con el comienzo de la película.

    Responder

  • Alejandro Lalinde dice: 20 de agosto de 2017 a las 00:42

    Lo sé desde hace años, pero espero que la gente pueda explorarlo más, ya que es una combinación asombrosa de imagen y sonido.

    Debo decir que no estoy de acuerdo con el comienzo de la canción y la imagen. Siempre hice la sincronización con el primer “ping” y en el mismo momento en que aparece la tarjeta de título. Sentí que se alineaba mucho mejor que cualquier otra versión de la que haya oído hablar…

    2001 | ecos
    https://youtu.be/y03K52bSsqg

    Responder

  • Miranda dice: 7 enero 2018 a las 2:30 am

    ¡Me gusta mucho este número de Echos!
    Este es uno de sus mejores números, ¿es el sonido de una ballena 🐳 o una gaviota?

    Responder

  • Gabriele Gaganis dice: 25 de agosto de 2018 a las 17:19

    Es gibt von Gong eine ähnlich schöne Sache. La tetera voladora wurde auch animiert sehr schön anzusehen

    Responder

  • John Emerson dice: 31 de marzo de 2020 a las 8:33 am

    Pink Floyd – Siempre los primeros en el espacio.

    Responder

Dejar un comentario

nombre obligatorio)

correo electronico (requerido)

Un mensaje

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Puede que también te guste...